¿Bebes kéfir todos los días?
¿O sólo bebes una taza de vez en cuando?
Mientras que algunas personas no pueden vivir sin una dosis diaria de probióticos de kéfir, otras lo beben sólo ocasionalmente. Depende de tu gusto personal, pero si buscas algunas indicaciones sobre la cantidad de kéfir recomendada, deberías leer este artículo.
La dosis diaria de kéfir no tiene por qué ser de kéfir a secas. Dale un toque de sabor y añádele algunos aromas.
¿Cómo empezar a tomar kéfir?
El kéfir es una bebida fermentada, llena de probióticos y otros ingredientes saludables. Contiene una cantidad considerable de bacterias y levaduras que afectan en gran medida a la flora intestinal. Esta es la razón por la que deberías tener cuidado cuando incorpores el kéfir a tu dieta.
Comienza tu dosis de kéfir gradualmente tomando un máximo de 100 ml de kéfir al día. Probablemente sentirás los efectos del kéfir rápidamente. Depende de lo sensible que seas y de cómo sea tu alimentación hasta empezar con el kéfir. Las reacciones pueden ser enormes y es posible que se vuelvan más intensas hasta que tu cuerpo se adapte.
Efectos secundarios de beber kéfir:
- Calambres/golpes de estómago,
- Estreñimiento,
- Hinchazón...
Si no tienes experiencia en el consumo de alimentos vivos, los efectos serán probablemente más evidentes. No hay que dejar de tomar kéfir si los efectos no son demasiado fuertes. Si no consigues superarlos, deja de tomar kéfir y acude al médico. Es posible que el kéfir no sea lo tuyo.
Aumenta la cantidad de kéfir
Cuando consigas superar estos efectos y tu cuerpo se adapte a beber kéfir a diario. Puedes ir aumentando poco a poco la cantidad de kéfir que desees. Se recomienda tomar unos 200-300 ml de kéfir de leche fresca al día (1 taza) y puedes añadir un poco más si tomas kéfir de agua (350 ml/1,5 taza). Kefirko tiene marcas táctiles en el lateral que indican 300 ml, 1 dosis de kéfir.
Pronto empezarás a experimentar los beneficios de beber kéfir. Lo mejor es beber kéfir sin parar durante al menos 3 meses para sentir los efectos deseados en tu bienestar.
Toma 200-300 ml de kéfir de leche fresco al día (1 taza), puedes añadir un poco más si tomas kéfir de agua (350 ml/1,5 taza).
Resultados positivos de la dosis diaria de kéfir:
- Rico en vitamina B
- Contiene ácido fólico
- Contiene proteínas de fácil digestión
- Lleno de bacterias buenas que ayudan a la digestión
- Contiene cepas antimicrobianas de lactobacilos
- Aumenta la inmunidad
- Favorece la desintoxicación
- Ayuda a equilibrar las bacterias intestinales alteradas por los antibióticos, puede curar la piel después de quemaduras graves
- Cura la enfermedad inflamatoria intestinal
- Ayuda a combatir las alergias
- Puede ser consumido por los intolerantes a la lactosa
- Disminuye la presión arterial
- Ayuda a aumentar la densidad ósea
- Mata la cándida
- Puede ayudar a combatir la anemia
- Utilizados en la prevención y el tratamiento del cáncer
¿Se puede beber kéfir en exceso?
Es posible que tengas que limitar tu consumo de kéfir si experimentas efectos secundarios más graves. Esto sucede cuando se tienen algunas condiciones de salud que recomiendan consumir menos proteínas, probióticos, alimentos ácidos, etc. Siempre deberías pedir consejo a tu médico si sientes molestias. Deberías encontrar tu propio límite donde te sientas bien y ceñirte a él. Si es menos o más de 1 taza depende de ti.
Una vez que te acostumbres a beber kéfir, ya no sentirás los incómodos síntomas. Esto debería ocurrir en aproximadamente 2 semanas, cuando comenzarás a sentir los beneficios positivos del kéfir. ¡Pero ten en cuenta que, para obtener los mejores resultados, deberías beber kéfir todos los días!
Consigue tu Fermentador de Kéfir Kefirko aquí.
Consigue nódulos de kéfir de leche aquí.
Y consigue nódulos de kéfir de agua aquí.