¿Cómo puede una bebida probiótica ayudar al sistema inmunitario de sus hijos?
Aunque el invierno está llegando poco a poco a su fin, seguimos enfrentándonos sin parar a resfriados comunes, tos y otros pequeños problemas de salud. Teniendo hijos, estos resfriados son aún más frecuentes, sobre todo si están en la guardería o en el colegio.
Los alimentos y las bebidas que consumimos tienen un efecto enorme en nuestro bienestar general. Una mayor cantidad de probióticos consumidos tiene efectos muy positivos en nuestra inmunidad. Pero no suele ser fácil convencer a los niños de que coman o beban algo saludable. Por lo tanto, aquí hay una receta maravillosa que satisfará incluso a los más obstinados.
Una sencilla bebida probiótica para niños
Ingredientes:
- 1 dl de kéfir casero
- 1 cucharadita de miel o 1/2 plátano maduro
- Fruta
- Especias al gusto (vainilla, canela, mezcla de especias navideñas)
Añadir la fruta que les guste a los niños, añadir el plátano maduro y/o las especias; mezclar. Servir la bebida probiótica a los niños en el momento de prepararla, de este modo, contendrá los niveles más altos de nutrientes, probióticos y vitaminas.
Si guardas la bebida en un vaso cerrado en la nevera, seguirá siendo un excelente aperitivo en unas horas o incluso al día siguiente. Se producirá una segunda fermentación cuando guardes la bebida en el frigorífico durante unas 24 horas. El kéfir estará aún más rico y contendrá más vitamina B y ácido fólico. Además, los compuestos de calcio y magnesio del kéfir se transforman, se digieren fácilmente y el cuerpo se beneficia plenamente de ellos, así como de otros nutrientes.
Te aconsejamos que no guardes el kéfir con frutas durante más de 24 horas, ya que podría producirse una tercera fermentación y convertir los azúcares de la fruta en alcohol. Si quieres preparar una provisión de bebidas probióticas para toda la semana, te aconsejamos que guardes sólo el kéfir en vasos cerrados, y que añadas frutas y "edulcorantes" según los vayas necesitando.
Receta creada por la Sra. Urška Fartelj para el recetario de Kefirko.
Consigue tu Fermentador de Kéfir Kefirko aquí.
Consigue tus suministros para una segunda fermentación aquí.