Sólo necesitas 30 minutos para preparar estos deliciosos panecillos de cebolla con pipas de calabaza. ¡Empieza a hornear ya!
Ingredientes:
- 500 g de harina de trigo (o harina de trigo mezclada con cualquier otro tipo de harina)
- 1/2 taza de pipas de calabaza molidas
- 2 dl de kéfir
- 5-0,75 dl leche
- 20 g de levadura fresca
- 1 huevo
- 1 cda. de azúcar
- 5 cdas. de aceite de oliva
- 1 cdta. de sal
- 1 cebolla grande o 2 pequeñas
- 2 dientes de ajo grandes
- 1 clara de huevo para el glaseado
- 1 cda. de pipas de calabaza picadas para decorar
Pequeños panecillos de cebolla con kéfir y pipas de calabaza por encima.
Preparación:
Tamizar la harina en un bol, hacer un hueco en la harina y añadir la leche caliente, la levadura desmenuzada y el azúcar. Esperar unos 8 minutos para que la levadura empiece a hacer espuma. Mientras tanto, preparar el ajo y la cebolla. Picar ambos y freírlos suavemente en aceite de oliva durante poco tiempo a fuego lento. Dejar de freír cuando el ajo empiece a soltar olor y la cebolla esté tierna. Si se fríe el ajo durante demasiado tiempo, se dorará y los panecillos tendrán un sabor amargo. Enfriar el ajo y la cebolla.
Cuando la levadura empiece a espumar, añadir el resto de los ingredientes y amasar hasta conseguir una masa suave. Añadir harina o líquido si es necesario. La masa debe ser suave pero no pegajosa. Por último, añadir el ajo y la cebolla fritos.
La masa de los panecillos de cebolla debería estar suave pero pegajosa.
Formar 12 bolas y dejarlas subir durante unos 15 minutos. Si quieres que tus panecillos tengan una corteza suave, hazlos rodar entre las palmas de las manos en cuanto formes la última bola. Mientras tanto, cubrir los bollos con la clara de huevo batida. (Si se utiliza un huevo grande, basta con tomar 1 cucharadita de clara del huevo que se pone en la masa; de lo contrario, utilizar 1 huevo extra) Espolvorear con pipas de calabaza picadas.
Hornear los bollos durante unos 10-15 minutos. Si al golpear los bollos suenan huecos, están hechos. Cubrir los panecillos recién horneados con un paño y dejarlos enfriar. Esto dará a tus panecillos una corteza suave.
Receta creada por la Sra. Urška Fartelj para el recetario de Kefirko.
Consigue el Fermentador de Kéfir Kefirko aquí.