El batido de kéfir de agua de ajo silvestre es una bebida refrescante de primavera. El ajo silvestre, también conocido como ramsón o ajo del oso, es una deliciosa planta silvestre que crece en primavera, cuando todavía no hay muchas verduras frescas disponibles.
Es rico en vitaminas A y C, con hierro, magnesio y manganeso, todo ello necesario para la limpieza del organismo y para ayudar a regular la presión arterial alta y el colesterol. Esta receta incluye también semillas de lino y cáñamo que son ricas en Omega-3 y son importantes para muchas actividades cerebrales y mejorar el estado de ánimo. El kéfir de agua es un probiótico natural que añade las tan necesarias bacterias del ácido láctico y levaduras que benefician la digestión y protegen el sistema inmunitario, lo que es especialmente bienvenido después de la temporada de frío invernal.
Prepara este batido detox para desintoxicarte y revitalizarte a principios de la primavera. Es una combinación de ingredientes que te dará más energía y te ayudará a "limpiar" todo lo malo que se ha acumulado en tu cuerpo durante el invierno.
Batido de kéfir de agua con ajo silvestre que puedes preparar fácilmente
Ingredientes:
- 3-7 hojas de ajo silvestre
- 2 puñados de hojas de canónigos (Valerianella locusta)
- 1 manzana en rodajas
- ⅓ aguacate
- 1 cda. de semillas de lino molidas
- 1 cda. de semillas de cáñamo molidas
- 200 ml de zumo de manzana
- 300 ml de kéfir de agua
Utiliza ingredientes recién recogidos de la naturaleza para preparar este batido verde de primavera.
Instrucciones:
Lavar los ajos silvestres, los canónigos y la manzana, y secar con un trapo. Cortar la manzana y el aguacate en rodajas. Batir todos los ingredientes con una batidora hasta obtener una textura suave.
Consejo: Muchas personas se desaniman ante los batidos de aspecto verde porque temen que todas las verduras le den un sabor agrio. Añadiendo frutas y zumos de frutas, podrás modificar el sabor.
Utiliza kéfir de agua casero para preparar este batido de ajos silvestres refrescante y rico en probióticos
El kéfir de agua se elabora con nódulos de kéfir de agua, azúcar y agua. La receta es: 6 cucharadas de nódulos de kéfir de agua, la misma cantidad de azúcar, 1 l de agua y fruta al gusto. Poner todo en un frasco y dejar fermentar durante un día. En ese momento, estará listo para beber o puedes dejarlo uno o dos días más para que tenga más burbujas y un sabor más agrio.
Receta creada por Mojca Dolinar de doberkotkruh.si
Consigue el Fermentador de Kéfir Kefirko aquí: