Prepara este delicioso kéfir de agua y disfruta de lo que la naturaleza te ofrece.
Las violetas silvestres de olor dulce también son muy sabrosas y saludables. Pueden calmar la inflamación. Los arándanos, ricos en antocianina y antioxidantes, mantienen la vitalidad. La miel es rica en enzimas y minerales. El kéfir de agua contiene bacterias lácticas y levaduras. Estos tienen un efecto beneficioso sobre el tracto gastrointestinal y la inmunidad.
El delicado olor a perfume de las violetas combina bien con los arándanos en el kéfir de agua. Por lo tanto, es una verdadera bebida refrescante primaveral que te animará a dar un paseo por la naturaleza.
Ingredientes:
- 500 ml de agua
- 3 cucharadas de nódulos de kéfir de agua
- Puñado de arándanos y violetas aromáticas
- 3 cucharadas de azúcar moreno
- 1 zumo de limón
- 1 cucharada de miel de acacia (al gusto)
Decorar antes de servir con pétalos frescos de violetas silvestres
Las violetas de olor silvestre son de un color violeta más oscuro que las normales. Asegúrate de elegir un lugar alejado de caminos polvorientos y otros contaminantes para recogerlas.
Cómo preparar el kéfir de agua en infusión
Lavar 3 cucharadas de nódulos de kéfir de agua con agua tibia. Ponerlos en la jarra de Kefirko y añadir 500 ml de agua. Incorporar 3 cucharadas de azúcar moreno hasta que se disuelva. Por último, añadir un puñado de arándanos y violetas silvestres previamente lavadas. A continuación, dejar fermentar durante 1 día.
Al día siguiente puedes preparar la bebida. Sacar con cuidado los arándanos fermentados y poner en una jarra de cristal. Colar el kéfir y echarlo sobre los arándanos. Exprimir el limón y añadir miel al gusto. Enfriar antes de servir. También puedes añadir flores de color violeta para decorar.
Esta receta fue creada por el autor invitado, Mojca Dolinar de Doberkotkruh.si
Consigue el Fermentador de Kéfir Kefirko aquí: