Los higos son a la vez sabrosos y nutritivos. El kéfir y los higos hacen una pareja perfecta.
El higo es una pequeña y suculenta fruta con flores y semillas dentro de su carnosa piel, y es muy nutritivo. Aunque es rico en azúcar natural, también se distingue por contener tanto calcio, fibra y antioxidantes como cualquier alimento de origen vegetal.
Además, cada higo aporta las cantidades justas de nutrientes: magnesio, manganeso, calcio, cobre, potasio, folato, vitamina K y vitamina A. Juntos, estos compuestos tienen la capacidad de regular los niveles de azúcar en la sangre, reducir el riesgo de cáncer (específicamente el cáncer de mama posmenopáusico) y controlar los niveles de presión arterial, por nombrar algunos.
Los higos secos tienen un valor nutricional aún mayor que los frescos, por lo que son perfectos para los nómadas antiguos o modernos. Aunque es importante controlar la cantidad que se consume debido a su contenido de azúcar, los higos secos picados serían una gran adición a una ensalada. *

Además, cada higo aporta las cantidades justas de los nutrientes: magnesio, manganeso, calcio, cobre, potasio, folato, vitamina K y vitamina A.
El batido con higos es como un pastel en un vaso
En una licuadora, mezclar 4 higos frescos, 200 ml de kéfir casero, un puñado de almendras y 1/2 cucharadita de canela.
El pudín de chía que ha reposado durante la noche es una deliciosa opción para empezar el día
Para este kefirolicioso pudín de chía, mezcla 200 ml de kéfir casero y 30 g de semillas de chía en un tarro de cristal o en un bol. Ciérralo con la tapa y guárdalo toda la noche en la nevera. Por la mañana, añade 1/2 cucharadita de canela y 3 higos frescos en rodajas.
¿Con qué acompañar las tortitas? Mermelada de higo casera.
Y, por último, una sabrosa mermelada casera con tortitas americanas. En este enlace encontrarás la receta de las tortitas y más abajo la receta de la mermelada de higos de mi madre:
- 1 kg de higos frescos pelados
- 200 g de azúcar
- 1 limón
Hervir los higos hasta que se ablanden removiéndolos durante unos 20 min. Añadir el azúcar y el limón troceado. Remover todo durante otros 40 minutos, hasta que el líquido se evapore. Opcionalmente, añadir extracto de vainilla.
* ¿Para qué son buenos los higos?
¡Este artículo fue creado por Vedrana de Kefirolicious!