El té verde es excelente para relajarse y combina muy bien con el jengibre, el limón, la miel y el kéfir de agua.
El té verde de vainilla tiene un efecto positivo sobre el estado de alerta y también es un buen antioxidante. El rico aroma de la vainilla calma y relaja. El jengibre contribuye a la vitalidad, da más energía al cuerpo y ayuda a reducir las inflamaciones. La miel fortalece el corazón y los vasos sanguíneos y, con su sabor suave y delicado, endulza cualquier bebida. El limón lo enriquece con vitamina C, y el kéfir de agua aporta una gran cantidad de bacterias lácticas y levaduras que tienen un efecto beneficioso para el organismo.
Los cítricos y el jengibre son justo lo que necesitamos en esta época de resfriados. Junto con el té verde podemos vigorizar nuestro cuerpo y aumentar su inmunidad.
Para preparar el té verde:
- 500 ml de agua
- 3 cm de raíz de jengibre
- 3 cucharaditas de té verde de vainilla
Para preparar la bebida de kéfir de agua:
- 500 ml de té verde de vainilla y jengibre
- 500 ml de kéfir de agua
- 1 zumo de limón recién exprimido
- 2 cdas. de miel de acacia
Primero calentar el agua para preparar el té verde. Hervir 500 ml de agua y utilizar bolsas de té u hojas de té para preparar el té. Dejar reposar el té durante unos 7 minutos y colar.
Una vez que el té se enfríe a temperatura ambiente, añadir la miel y el zumo de limón. Verter en un tarro de cristal con 500 ml de kéfir de agua recién colado.
Servir con trozos de limón
¡Disfruta del kéfir de agua con diferentes tipos de mezclas, utiliza otros tés o cítricos y dale el sabor que más te guste!
El kéfir de agua debe prepararse con antelación porque el proceso de fermentación lleva tiempo.
Receta sencilla de kéfir de agua:
Utilice los nódulos de kéfir de agua para preparar el kéfir de agua. Tomar 6 cucharadas de nódulos de kéfir de agua y la misma cantidad de azúcar de calidad. Mezclar todo en 1 l de agua y añadir fruta al gusto (gajos de limón ecológico y rodajas de manzana). Después de 24-48 horas, el kéfir estará listo para ser bebido. Sólo hay que retirar la fruta y colar los nódulos, que se pueden utilizar para preparar un nuevo lote de kéfir de agua.
¡Esta receta fue creada por Mojca Dolinar de doberkotkruh!
Empezar haciendo kéfir de agua: