Lleno de cepas de bacterias que mejoran tu salud intestinal, un gran refresco que puede sustituir a los refrescos azucarados y repleto de vitaminas: ¡el kéfir de agua de coco!
¿Ya disfrutas de los alimentos fermentados y te has convertido en todo un experto en la fermentación del kéfir? Independientemente de si te gusta más el kéfir de leche o el de agua, el coco puede ser un nuevo estímulo para tu experiencia de fermentación.
Kéfir de agua de coco: Para preparar el kéfir de agua con agua de coco puedes utilizar cocos frescos si tienes la suerte de vivir en una parte del mundo donde puedas adquirir cocos frescos orgánicos a un precio razonable. El resto tendremos que conformarnos con agua de coco comprada en la tienda, que también es una gran opción.
Receta de kéfir de agua de coco
Ingredientes:
- 0,6 l de agua de coco
- 15 g Nódulos de kéfir de agua (2-3 cucharadas)
- Fruta al gusto
Instrucciones:
Paso 1: Poner los nódulos en el agua de coco y tapar el tarro. Puedes utilizar el Fermentador de Kéfir Kefirko, que tiene una tapa superior ajustable que permite la circulación de aire durante la fermentación.
Paso 2: Después de aproximadamente 24-48 horas, el kéfir debería estar listo para ser escurrido. Comprueba el sabor de la bebida si no estás seguro. Debería tener un sabor un poco ácido a kéfir y no dulce, ya que el azúcar del agua de coco se utiliza como alimento para los nódulos durante la fermentación. El kéfir de coco fermentado también tiene un aspecto más turbio que el agua de coco, que es transparente.
Paso 3: Después de colar la bebida, échala en una jarra o en varias botellas con tapón y ponlas en la nevera. Puedes añadir algo de fruta para darle más sabor a la bebida. También puedes utilizar zumo fresco. Al cabo de un día más, tienes una bebida deliciosa y un poco gaseosa llena de probióticos.
¡Disfruta del kéfir de agua y experimenta con diferentes sabores!
Consigue nódulos de kéfir de agua aquí.
Consigue el Fermentador de Kéfir Kefirko aquí.