¿Buscas ideas para una comida rápida o una merienda en la que se puedas utilizar el kéfir de leche? Esta receta de aguacate relleno de kéfir y huevo es fácil y rápida de hacer, y puede ser también un nutritivo plato para el desayuno o la cena.
Esta receta incluye no uno sino dos ingredientes con la denominación de superalimento: el aguacate y el kéfir. Rico en grasas buenas es también una gran opción si estás siguiendo una dieta con restricciones, como la dieta cetogénica o la lchf.
La yema de huevo líquida, que rezuma sobre el aguacate y que le da un marcado sabor salado, se acompaña con kéfir para conseguir un poco de frescura, y una ligereza muy necesaria.
Ingredientes:
- 1 aguacate
- 2 huevos de codorniz
- 2 cucharadas de kéfir
- Aceite de oliva
- Pimienta negra recién molida
- Sal
Instrucciones:
Con una cuchara de madera, sacar la capa superior gruesa del kéfir. Tener cuidado de no coger nódulos de kéfir al mismo tiempo. Cortar el aguacate en mitades y cocinarlo por ambos lados en una sartén caliente durante un minuto aproximadamente. Freír los huevos de codorniz en aceite de oliva. Utiliza otros tipos de aceite o mantequilla a tu gusto. Rellenar las mitades de aguacate con kéfir espeso (cremoso). Poner el huevo frito encima. Añadir sal, pimienta y unas gotas de aceite de oliva. Puedes servir el aguacate relleno de kéfir tal cual o acompañarlo de pan.
Receta creada por la Sra. Urška Fartelj para el recetario de Kefirko.