Si hay una combinación perfecta, ¡definitivamente se trata de los higos, la crema de queso de kéfir y la miel! La dulzura de los higos y el queso salado por sí solos son una delicia para el paladar, y la miel es sólo la guinda (que rocías) en la parte superior. ¡Pruébalo!
Si no tienes la suerte de vivir en una región donde puedas cultivar tus propios higos, puedes optar por comprarlos en la tienda. Sólo hay que tener en cuenta que, una vez recogidos, hay que utilizarlos con bastante rapidez.
Crema de queso con kéfir
Ingredientes y preparación
Para preparar el queso de kéfir es necesario hacer primero el kéfir. Utiliza leche y nódulos de kéfir de leche. Normalmente se tarda unas 24 horas en hacer kéfir. A continuación, echa el kéfir en la cesta del Kit para Elaborar Queso Kefirko y déjalo colar durante toda la noche. Al día siguiente, puedes utilizar el muelle de prensado para obtener un queso más seco o utilizarlo tal cual.
- 200 g de crema de queso de kéfir
- 1/2 cucharadita de canela
- 4 higos frescos
- miel
- 8 galletas de arroz
Este bonito plato de fruta sobre galletas con queso será sin duda un reclamo cuando recibas a tus amigos y familiares. ¡Además, es fácil y rápido de hacer!
Pasos para preparar este snack dulce
Mezclar el queso y la canela, y extender la pasta sobre las galletas.
Lavar los higos en agua fría, cortarlos a lo largo en cuartos o en rodajas y colocarlos sobre el queso.
Adornar con un poco de tu miel favorita.
¡Disfruta de los sabores!
Esta receta fue creada por Vedrana de Kefirolicious.