EspañolPortuguês

Kefir de Agua de Coco


                                                 

Kéfir de Agua de Coco

¡Rico en bacterias que benefician a tu flora intestinal y con muchas vitaminas, el Kéfir de agua de coco es el refresco perfecto para este verano!

Si ya eres apasionado de las bebidas fermentadas y te estás volviendo un experto en kéfir, el Kéfir de agua de coco puede ser una divertida y deliciosa aventura en tu vida como fermentador.

Para preparar el kéfir de agua de coco, puedes usar el agua de cocos frescos (bueno, al menos si eres una persona afortunada estando en una región del mundo donde los cocos frescos y ecológicos están a la orden del día). Aunque, el agua de coco que podemos comprar en nuestra tienda ecológica preferida, es una muy buena opción también.

 La receta

Ingredientes:

  • 0,6l de agua de coco
  • 15g de gránulos de Kéfir de agua (2-3 cuch.)
  • Tu fruta preferida

Elaboración:

1º paso: Pon el agua de coco y los gránulos en el bote de tu Kit Kefirko. Ajusta bien la tapa colador y enrosca la tapa superior, dejándola un poco abierta para permitir la circulación del aire.

2º paso: Dejálo fermentar durante 24-48 horas. Después de las primeras 24 horas, prueba y siente si la bebida está a tu gusto. Para comprobar si ha fermentado adecuadamente, la bebida deberá recordarnos como a una sidra, pero un poco menos dulce, ya que el azúcar del agua de coco debería haberse consumido parcialmente como alimento de los gránulos durante la fermentación. ¡Y claro, el kéfir también se nota mucho más gaseoso que el agua de coco antes de la fermentación!

3º paso: Cuela el kéfir en un recipiente o botella con cierre hermético (e.g. Tarro Para la Segunda Fermentación – Kefirko) y pon el recipiente en la nevera. Por último, puedes darle más sabor a tu bebida: ¡añade trozitos de tu fruta o un poco de zumo de tu fruta favorita! Después de otro día fermentando, tu refresco de Kéfir de coco estará listo.

¡Delicioso, refrescante y lleno de probióticos!

Esto te puede interesar:

0 comentarios

  • ¡Su comentario se ha compartido con éxito! ¡Gracias!

Dejar un comentario

Liquid error: Could not find asset snippets/spurit_uev-theme-snippet.liquid