¿Has considerado alguna vez enviar por correo los nódulos de kéfir si tienes demasiados? Como podrás comprobar, si cuidas bien tus nódulos de kéfir, se multiplicarán. Quizá la mejor manera de deshacerse de los nódulos sobrantes sea enviar por correo los nódulos de kéfir a alguien que esté buscando la oportunidad de hacer su propio kéfir casero.
En caso de que no conozcas a ningún amigo que los necesite, consulta algunos sitios para compartir. Allí encontrarás amantes del kéfir de todo el mundo que desean recibir o enviar nódulos. Ya sean comunidades de redes sociales o sitios web concretos, hay muchas posibilidades de encontrar a un destinatario.
Hay un par de formas diferentes de enviar por correo estos frágiles nódulos y ambas dependen de la duración deseada de la vida de los nódulos. Por ejemplo, si sabes que van a llegar a su destino rápidamente (hasta 14 días), está bien enviarlos frescos. Por otro lado, si deseas almacenar los nódulos y tomarte su tiempo con el envío, la opción es deshidratar parcial o totalmente los nódulos.
Este es el método de los nódulos frescos.
Los pasos son los siguientes:
En primer lugar, lava los nódulos de kéfir y colócalos en una pequeña bolsa con cierre. Añade un poco de agua en la bolsa. Para tener una idea de la medida, si añades una cucharadita de nódulos, añade tres cucharaditas de agua fría.
¿Cómo enviar por correo los nódulos de kéfir? Paso 1
En segundo lugar, añade una pizca de azúcar para que tus nódulos tengan algo de alimento mientras viajan. Si queda aire en la bolsa, extráelo al máximo.
¿Cómo enviar por correo los nódulos de kéfir? Paso 2
En tercer lugar, coloca la bolsa con los nódulos de kéfir en otra bolsa con cierre zip que sea un poco más grande. Si lo deseas, puedes colocarlo todo junto en la segunda bolsa más grande con cierre zip.
¿Cómo enviar por correo los nódulos de kéfir? Paso 3.
Tu pequeño paquete cerrado está listo para ser enviado. Si los almacenas así, los nódulos de kéfir pueden vivir durante dos semanas.
Nota: Si deseas que el envío sea aún más seguro, puedes utilizar un sobre con burbujas.
Consigue nódulos de kéfir de leche aquí.
Y nódulos de kéfir de agua aquí.