¿Todavía no te convence la idea de fermentar las verduras? Este artículo puede hacerte cambiar de opinión.
Hemos recopilado algunos datos sobre por qué es algo que definitivamente deberías probar e incluso asegurarte de que forma parte de tus comidas diarias. Puedes beneficiarte de las verduras fermentadas en más de un sentido. Sigue leyendo si quieres saber cómo.
Beneficios de las verduras fermentadas
1. Numerosos beneficios para la salud
La lista es muy larga. Como todos los alimentos fermentados, también puedes beneficiarte de las verduras fermentadas. Debido a los numerosos microorganismos vivos y enzimas que contienen los alimentos fermentados, tienen un efecto positivo en la salud intestinal, el control del nivel de colesterol, el fortalecimiento del sistema inmunitario, la regulación del apetito y la pérdida de peso.
2. Las verduras fermentadas son más nutritivas
Los ingredientes frescos se vuelven aún más nutritivos cuando los fermentamos. Las verduras están repletas de bacterias positivas que convierten los azúcares en ácido láctico para crear una comida llena de nutrientes que se absorben más fácilmente.
Las comidas deliciosas pueden ser también nutritivas y saludables.
3. Conservación de verduras frescas
Cuando hay abundancia de hortalizas frescas maduras, la fermentación es una forma estupenda de conservarlas. Este método estaba muy extendido antes de que existieran los frigoríficos y los congeladores. Se recomienda fermentar las hortalizas recién recogidas porque así se conservan justo cuando son más nutritivas.
El tiempo de almacenamiento de las verduras fermentadas varía. Es importante que las verduras estén siempre sumergidas en salmuera durante su almacenamiento y que se mantengan en la nevera. Si entran en contacto con el aire pueden estropearse. Por ejemplo, puedes conservar el chucrut y el kimchi hasta seis meses.
Las verduras fermentadas son una forma fácil de conservar las verduras maduras durante muchos meses en la nevera.
4. Comida sabrosa
Por último, pero no por ello menos importante, el delicioso sabor de las verduras fermentadas al que te volverás adicto puede convencerte de intentarlo. Hay algunos sabores especiales que sólo se desarrollan cuando las verduras se fermentan. Cuando las tengas en tu plato, tus papilas gustativas se alegrarán.
El sabor de las verduras fermentadas es muy característico: un poco agrio y salado. Este sabor ácido se desarrolla durante la fermentación y cambia el sabor original de la verdura. Así, si no te gustan algunas verduras por su sabor, puede que te gusten si están fermentadas.
Las verduras fermentadas no tienen por qué ser comidas separadas, puedes incluirlas fácilmente con otros platos ya populares, como las hamburguesas. ¿Por qué no probar un delicioso chutney de bayas?
Puedes conseguir tu Fermentador de Frutas y Verduras en dos tamaños disponibles aquí: