La lila común perfumada es un bonito arbusto en flor que podemos encontrar en casi todos los parques o jardines domésticos. También podemos utilizar sus flores para preparar un té, ideal para los resfriados comunes. Cuando se infunde en el kéfir de agua, su poder se combina con los efectos beneficiosos de las bacterias lácticas y las levaduras que ayudan a reforzar su inmunidad.
Esta receta también incluye zumo de grosella negra, que es rico en antioxidantes, minerales y vitamina C. Junto con la lila común y el kéfir de agua crean una deliciosa y saludable bebida primaveral.
La lila común florece cuando se asoma el sol de la primavera. Los jardines con este arbusto son muy fragantes y bellos. Y el aroma recuerda a la cáscara de manzana fresca de las manzanas verdes.
Kéfir de agua con jugo de lila común y grosella negra
Ingredientes:
- 500 ml de kéfir de agua infusionado con lila común y rodaja de limón
- Jugo casero de grosella negra
Preparación:
Preparar el kéfir de agua con nódulos de kéfir de agua, agua y azúcar moreno. Añadir las flores de la lila común y la rodaja de limón lavada. A continuación, dejar fermentar durante un día.
Al día siguiente puedes preparar la bebida. Colar el kéfir de agua y añadir el zumo de grosella negra en proporción 1:1. (Si tienes previsto realizar una segunda fermentación del kéfir de agua, la proporción no debe ser superior a 1:10, kéfir de agua:jugo). Enfriar y servir con flores frescas de lila común.
Kéfir con lila común fermentada y jugo de grosella para una combinación primaveral perfecta y un sabor delicioso.
La receta fue creada por Mojca Dolinar, doberkotkruh.si
Puedes conseguir nódulos de kéfir de agua y el Fermentador de Kéfir aquí: