EspañolPortuguês

Prepara Kombucha Casera con el Kefirko


¿Qué es la Kombucha?

El té Kombucha o “té de la vida” es una bebida fermentada a base de té negro ( o verde), azúcar (o miel) y el hongo kombucha llamado también “scoby”. La historia de esta bebida se remonta a hace más de 2.000 años, ganando una gran popularidad gracias a sus beneficios para la salud, sus propiedades energéticas y antimicrobianas.

A día de hoy, esta bebida se ha vuelto cada vez más popular, no sólo en los supermercados ecológicos sino también en los supermercados populares pudiendo encontrarse en diferentes sabores. Si deseas empezar a consumir kombucha pero no quieres comprarla, lo mejor es que la hagas en casa.

Preparar Kombucha en casa

Beneficios de la Kombucha

La Kombucha es muy rica en probióticos, por esta razón, tiene todos los beneficios que poseen los alimentos fermetnados, como el kéfir, chucrut, etc, pero también posee un gran número de beneficios específicos de la kombucha.

  • Valor probiótico
  • Propiedades antimicrobióticas
  • Detox
  • Estimula el sistema inmunológico
  • Poder energético

La Kombucha es un excelente sustituto de las bebidas azucaradas ya que posee un bajo nivel de azúcar pero, a la misma vez, otorga el sabor dulce y la textura efervescente de las bebidas refrescantes.

Cómo preparar Kombucha en casa

Preparar Kombucha en casa es muy sencillo, además es algo que se lleva haciendo durante décadas. Por lo que, si quieres ahorrar dinero o solamente tener control sobre los ingredientes utilizados, la solución es prepararlo en casa.

Esto es lo que necesitas para ello:

  • Scoby o iniciador
  • 0,1l de kombucha previamente preparada (no es necesaria si posees el iniciador de Kombucha)
  • Té negro o verde
  • Azúcar o miel
  • Tarro de vidrio con tapa o Kefirko

Receta de Kombucha

                                                                                          Kombucha Kefirko

El primer paso es preparar una taza de té con dos bolsitas de té o dos cucharaditas de hojas de té. Déjalo reposar durante 5 minutos, después retira las bolsitas o las hojas de té. Una vez frío se añade el azúcar (o miel si quieres preparar Kombucha jun). Vierte el té en el tarro de vidrio y dilúyelo con 1l de agua. A continuación, añade el 0,1l de la Kombucha previamente preparada y el scoby. Finalmente déjalo fermentar a temperatura ambiente, siguiendo las instrucciones del vendedor, durante 4-7 días. Es muy importante, sobretodo durante las primeras fermentaciones, experimentar con la Kombucha durante la fermentación para así saber qué sabor es el que más nos agrada.

Una vez retirado el scoby, podemos realizar la segunda fermentación. Podemos añadir las frutas que más nos gustan y dejar fermentar durante 1 o 2 días.

Os aconsejamos servir esta deliciosa bebida fresquita. ¡Salud!

Datos importantes

Se recomienda preparar Kombucha utilizando recipientes esterilizados. Al igual que ocurre con los otros alimentos fermentados, es importante limpiar periódicamente todos los utensilios utilizados así como lavarnos las manos antes de manipular la Kombucha. La limpieza es muy importante cuando se trata de alimentos fermentados ya que se podría contaminar el hongo, en este caso, el scoby.

Esto te puede interesar:

0 comentarios

  • ¡Su comentario se ha compartido con éxito! ¡Gracias!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Liquid error: Could not find asset snippets/spurit_uev-theme-snippet.liquid