¿Busca ideas de regalo para las fiestas? Estás en el lugar adecuado si quieres hacer a tus seres queridos un regalo realmente especial que diga que te preocupas por ellos y por su bienestar. ¿Pero qué elegir para cada uno? Aquí tienes algunas ideas sobre los productos que mejor se adaptan a tus amigos y familiares.
¿Es nuevo en el mundo de la fermentación?
Si quieres encontrar algo para una persona que nunca ha oído hablar de la fermentación, es mejor empezar por lo básico. El kéfir de leche suele ser el primer paso que da la gente para empezar con la fermentación. Además, es fácil de hacer, incluso si eres un principiante. Así que, para introducir a alguien en la fermentación, puedes elegir un kit de inicio de kéfir de leche. Incluye un tarro fermentador de kéfir y el cultivo necesario para producir kéfir. Lo único que tendrá que hacer es añadir leche.
Un paquete de nódulos de kéfir deshidratados incluye suficientes nódulos de kéfir para preparar 600 ml de kéfir. Más adelante los nódulos crecerán y tendrás de sobra para compartir con otras personas.
Por otro lado, si tu amigo es vegano o no le gusta el sabor de la leche, los kits de kéfir de agua y kombucha son una mejor opción.
El kéfir de agua se prepara con nódulos de kéfir de agua, que se incluyen en este kit de inicio. También necesitarás agua y azúcar.
Los cultivos de kombucha y kéfir deshidratado pueden durar hasta un año en el envase... sólo esperando a que empieces a fermentar.
¿Vas a comprar por adelantado?
Ya sabes que lo mejor es empezar a revisar tus listas de regalos en noviembre. De este modo, puedes asegurarte de conseguir lo ideal para cada persona de la lista. Esto significa que puedes tener un montón de regalos esperando a que llegue la Navidad o el Año Nuevo, momento en el que estarás listo para regalarlos. Teniendo esto en cuenta, hay que elegir regalos que no tengan una fecha de caducidad corta. Nuestros nódulos deshidratados y los cultivos iniciadores de kombucha son adecuados para el almacenamiento a largo plazo. Y la persona que recibe el regalo tampoco tendrá prisa por empezar a fermentarlos.
¿Un individuo o una familia?
¿Cuánto kéfir o kombucha preparará esa persona? El kéfir de leche fermenta rápidamente, puedes tener uno fresco cada día. Para una persona, un pequeño fermentador de kéfir de 848 ml (28 onzas) será probablemente suficiente. Por otro lado, si hablamos de más personas o familias, es probable que consuman más y puedes elegir una opción grande (1400 ml/48 oz).
Elige el color perfecto
Piensa en la persona a la que quieres hacerle el regalo y en los colores que le gustan. Tenemos 6 opciones de color para los fermentadores de kéfir y 4 para los kits para elaborar queso. Según nuestra experiencia, a la gente le gusta combinar sus utensilios de cocina con los colores que tienen en la cocina, así que tenlo en cuenta
Fermentadores de Kéfir Kefirko:
Kits para Elaborar Queso Kefirko:
Un regalo especial para los amantes del queso
¿A quién no le gusta el queso? El Kit para Elaborar Queso Kefirko es fácil de usar para preparar queso de kéfir lleno de microorganismos beneficiosos. También puedes preparar mozzarella, mascarpone, queso fresco y otros tipos de queso.
Cada kit para elaborar queso incluye un recetario con deliciosas recetas de queso.
Jabones de kéfir: un pequeño regalo útil
La fermentación puede ser interesante para todos, independientemente de los conocimientos de cocina. Pero hay gente que no quiere que se le impongan este tipo de pequeñas obligaciones. Tal vez estén muy ocupados y no tengan tiempo o simplemente no estén preparados para empezar a hacer alimentos fermentados en casa. Todavía puedes elegir un regalo que esté relacionado con esto. Un jabón de kéfir. Elaborado con kéfir de leche para una piel sana y nutrida.
Experto en fermentación
¿Qué se le puede regalar a alguien que ya sabe mucho sobre la fermentación y que prepara gustosamente kéfir de leche y de agua, y kombucha? Siempre se necesitan más frascos para almacenar y hacer una segunda fermentación de kéfir o de kombucha. Aquí están los tarros para segunda fermentación con tapas herméticas que permiten un fácil vertido.
Los cítricos se suelen utilizar para la segunda fermentación del kéfir.
Sea cual sea el regalo que elijas para los demás o para ti mismo, hazlo de corazón y con los mejores deseos. ¡Que tengas unas felices y cálidas fiestas!