EspañolPortuguês

Kéfir de Agua


 

¡Por fin un refresco saludable!

El kéfir de agua es una bebida probiótica preparada con gránulos de kéfir los cuales fermentan el agua azucarada, zumos o agua de coco. Los gránulos de kéfir de agua son un cultivo vivo, un conjunto de bacterias buenas y levaduras que viven en armonía en una relación simbiótica.

Para obtener un buen kéfir de agua, solamente tienes que utilizar los gránulos de kéfir, el agua y azúcar. Debido al proceso de fermentación, la bebida obtenida es ligeramente gaseosa, de sabor ácido y contiene un volumen muy bajo de alcohol. El kéfir de agua tiene menos cepas de bacterias que el kéfir de leche, pero es igualmente beneficioso para la salud y una excelente bebida probiótica. Es considerablemente más fácil de preparar que la kombucha, ofreciendo los mismos beneficios para el sistema digestivo, además, permite una infinidad de aromatizaciones. Para su producción se recomienda la utilización de azúcar integral o frutas deshidratadas (dátiles, ciruelas secas, higos secos, etc.…), éstas aportan los nutrientes necesarios a la fermentación y le darán sabor al kéfir.

La preparación y cuidados del kéfir de agua son muy sencillos. Es esencial que la fermentación se realice durante 48 horas, si lo dejamos más tiempo, el kéfir fermentará aún más el azúcar y su sabor será más ácido. No es recomendable que se fermente por más de 4 días ya que los gránulos se podrían dañar. 

Se recomienda mantener los gránulos lo más activos posible, sin embargo, cuando no están fermentando, estos se pueden guardar en la nevera por 2 semanas. Simplemente los tienes que guardar en una solución de agua con azúcar y a la nevera.

El consumo regular de kéfir de agua ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, regula el tránsito intestinal y ayuda en la prevención de muchos tipos de enfermedades. El kéfir de agua también es un gran aliado en el combate de problemas de piel como el acné, eczemas y alergias. Combate la depresión, el insomnio y todos los problemas a asociados a estos. Algunos estudios indican también que el kéfir de agua tiene una particular función antiinflamatoria y antibiótica. En resumen, el kéfir de agua es un alimento muy completo, que puede ser parte de tu dieta de una forma práctica y deliciosa, contribuyendo a tu bienestar y calidad de vida!

  


CÓMO HACER KÉFIR DE AGUA

primer paso - como hacer kefir de agua

1. Introduce los gránulos de kéfir de agua en el recipiente de vidrio y añade agua fresquita hasta el segundo anillo. Añade azúcar y/o fruta deshidratada. Con la cantidad de tíbicos que ocuparían todo el espacio de la parte inferior de la tapa colador (teniendo la tapa superior transparente enroscada), podrás preparar hasta 0.6L de kéfir de agua.

segundo paso - como hacer kéfir de agua

2. Desenrosca un poco la tapa superior (transparente) del recipiente para permitir que el aire circule de forma adecuada, lo que ayudará a la fermentación. Déjalo así, a temperatura ambiente, durante aproximadamente 24 horas.

tercer paso - como hacer kéfir de agua

3. Tras el proceso de la primera fermentación (más o menos 48 horas) ya se puede utilizar el accesorio exprimidor, acoplándolo a la tapa colador, para exprimir el zumo de tu fruta cítrica preferida directamente sobre el kéfir de agua.

cuarto paso - como hacer kéfir de agua

4. Después de añadirle el zumo es el momento ideal para servir el kéfir de agua utilizando la tapa colador enroscada al recipiente. Esta tapa está diseñada para que al verter suavemente el kéfir los gránulos se queden dentro del recipiente, separándose así del kéfir de agua que acabas de preparar.

Esto te puede interesar


CONSEJOS PRACTICOS

medir kefir de agua
CUANTOS GRANULOS UTILIZAR

La cantidad de tíbicos de kéfir que debe utilizarse varía según la temperatura y el gusto individual. La recomendación general es llenar la parte inferior de la tapa colador (teniendo la tapa superior enroscada) de tíbicos de kéfir obtener aproximadamente 0.6l de kéfir de agua.

segunda fermentacion
SEGUNDA FERMENTACIÓN

Para un kéfir más gaseoso, después de las primeras 48 horas, debes separar el kéfir de los gránulos con el colador del Kefirko y embotellalo en una botella de vidrio. Preferencialmente de estilo flip-top y abrir el tapón a lo largo del día, de forma a aliviar la presión. Caso no lo hagas existe el riesgo real de que la botella explote!

como conservar granulos kefir
CÓMO CONSERVAR LOS GRÁNULOS DE KÉFIR QUE SE VAN REPRODUCIENDO DE MAS

Puedes preparar un nuevo cultivo de kéfir o conservar dichos gránulos. Para que se conserven adecuadamente durante un periodo de tiempo corto (hasta 7 días), ponlos en un pequeño frasco y añade un poco de leche. Cuando la idea es almacenarlos durante periodos más largos, deben mantenerse en la nevera dentro de un frasco con agua y un poco de azúcar.

compartir kefir
COMPARTE TU EXCEDENTE DE GRANULOS DE KEFIR

Los gránulos de kéfir están en constante crecimiento y multiplicándose por lo que es común la práctica de compartir tus excedentes con otras personas. Mide los gránulos periódicamente usando el medidor de la tapa superior y regala lo que exceda a otros entusiastas del kéfir. Te recomendamos visitar la web kefirhood.com, un punto de encuentro para compartir excedentes de kéfir de leche o agua entre personas que viven cerca.


Comparte tu excendente de gránulos de kéfir

 

comprar kefirko

 

Liquid error: Could not find asset snippets/spurit_uev-theme-snippet.liquid