EspañolPortuguês

La historia de Kefirko


 

Kefirko es un kit todo en uno creado para ayudarnos en la tarea de preparar nuestro propio kéfir en casa, pero… ¿cómo nació Kefirko?

Desde Kefirko España hemos entrevistado a las personas que hay detrás de este maravilloso producto; Marko, Andrej y Urška; quienes nos han contado cómo llegaron a la idea de producir esta herramienta de cocina tan útil e ingeniosa.

Si queréis conocer también su historia os dejamos la pequeña entrevista que les realizamos:

  

1- Todos ya sabemos que Kefirko es un kit todo en uno diseñado para hacer que la tarea de realizar kéfir en casa sea mucho más sencilla, pero ¿cómo llegasteis a esta idea? ¿Qué os inspiró para diseñar algo que nos ayudara en la tarea de hacer kéfir?

Nuestro fundador, Marko, hacía su propio kéfir en casa y notaba que todo el proceso era un poco desordenado y complicado. Por ello, empezó a pensar cual podría ser una solución para simplificar la tarea. Así es cómo nace la idea de Kefirko. Un tarro de vidrio que incluye todo lo necesario para poder preparar kéfir en casa: un colador, el propio tarro de vidrio, el palito removedor, la tapadera transparente que permite la entrada y salida del aire, etc.… Todos estos elementos están fabricados en materiales aptos para estar en contacto con nuestros alimentos: plásticos libres de BPA y vidrio; estos materiales son muy importantes a la hora de trabajar con cultivos vivos.

 

 

2- Kefirko es un producto que se envía al rededor del mundo desde Eslovenia, el lugar donde nace Kefirko, ¿cómo fueron sus primeros pasos?

Kefirko empezó como un proyecto de Kickstarter después de que este se testara y se probara a fondo y tras colaborar con expertos de la facultad sobre cuáles son las mejores condiciones para los cultivos vivos. La idea era convertir este producto en una herramienta todo en uno de cocina que permitiese preparar kéfir en casa de una manera sencilla. En 2014 el proyecto de Kickstarter fue fundado exitosamente, lo que nos abrió las puertas para empezar a vender alrededor del mundo.

  

3- El Kit viene acompañado de una serie de accesorios que ayudan mucho en la tarea de hacer kéfir, pero siempre me he preguntado ¿por qué tiene esta forma y no otra?

La forma cóncava que posee el tarro de vidrio es el resultado de un diseño pensado en la funcionalidad. Creemos que esta forma permite que el manejo del tarro de vidrio sea mucho más sencillo además de ser atractivo para los ojos.

4- Existen diferentes tipos de probióticos, ya sean hechos con leche o con vegetales, por lo que nos preguntamos, ¿por qué hacer un kit para preparar kéfir y no para otro probiótico o comida fermentada?

La idea para nuestro primer producto llegó basada en nuestra propia experiencia. El kéfir es un alimento tradicional fermentado cuyo origen se encuentra en la región del Cáucaso. Hoy en día, las personas están más y más conscientes de la comida tradicional y los beneficios que esta posee para nuestra salud y bien estar, y el kéfir, definitivamente, es uno de los alimentos más importantes. Con suerte, el producto por sí mismo puede motivar a empezar a preparar kéfir en casa. Nuestro segundo producto, el cual estará disponible a comienzos del 2018, es el Kefirko Cheese Maker, este Kefirko está pensado para poder preparar queso de kéfir; además también tenemos jabones hechos con kéfir. En el futuro, podemos asegurar que nos quedaremos en el campo de los alimentos fermentados y siempre hay posibilidades de pensar en nuevos productos.

  

5- Aún hay personas que no desean o no se atreven a dar el paso y empezar a tomar kéfir, ¿qué consejos les daríais a estas personas para animarles a tomarlo?

Es bueno el investigar el tema un poco más si aún no sabes si quieres preparar kéfir en casa o no. En nuestra página web se encuentra un listado de los beneficios que tiene el beber kéfir a diario para nuestro organismo, especialmente para la zona intestinal. El kéfir casero posee muchos más probióticos que el comprado en los establecimientos, lo que es un hecho bastante importante. Además de que, cuando lo realizas tú, puedes controlar la calidad de los ingredientes. Las personas algunas veces se asustan al pensar en hacer kéfir en casa porque los cultivos están vivos y necesitan una serie de cuidados, tienes que alimentarlos. Pero con Kefirko, la tarea de preparar kéfir en casa es muy sencilla y divertida, y gracias a esto, el hacer kéfir se puede convertir rápidamente en una rutina diaria.

  

6- Como otros productos de éxito creados por valientes emprendedores, Kefirko se unió a Kickstarter, ¿por qué esta plataforma y no otra?

Kickstarter es la mayor plataforma con la que puedes alcanzar a un gran número de personas, por lo que realmente no pensamos en ninguna otra opción, fue nuestra primera y única elección. Es un método de testar el mercado y comprobar si este producto es algo que a las personas les gustaría comprar. Afortunadamente, la reacción de la comunidad fue positiva. 

7- ¿Podríais hablarnos un poco sobre vuestra experiencia en Kickstarter? ¿Qué aspectos positivos destacaríais?

Esta es nuestra segunda vez trabajando con Kickstarter. Ambas experiencias fueron muy importantes para nosotros. La primera vez fue un poco más difícil ya que era nuestra primera inmersión en el mercado. No teníamos una gran comunidad que nos apoyara y tuvimos que trabajar muy duro para obtener la financiación que necesitábamos para el proyecto. Trabajamos un poco más en el segundo proyecto, pero ya sabíamos lo que nos íbamos a encontrar. Ya existía una comunidad que nos apoyó en nuestro primer proyecto y estaban expectantes por el siguiente. Podemos decir que el aspecto más importante de Kickstarter es la comunidad. Debes de tener la mente abierta y estar preparado para comunicarte con las personas que te van a apoyar.

  

8- Como emprendedores que sois, ¿podríais incentivar a otros a que sigan vuestros pasos? ¿Qué consejos les daríais a estos emprendedores?

Si alguien tiene una buena idea y está preparado para trabajar duro, no hay límites. Este es un buen método para testar el mercado y ver si hay potencial para tu producto o idea, solamente tienes que trabajar duro para difundir tus ideas y llegar a la mayor cantidad de personas posibles.

Desde aquí, el equipo de Kefirko España, queremos agradecer a Marko, Andrej y Urška por dedicar un poco de su tiempo y concedernos esta oportunidad de poder conocer un poquito mejor Kefirko y su equipo. ¡Gracias!

 

Si quieres tener tu propio Kefirko te invitamos a que visites nuestra tienda online.

0 comentarios

  • ¡Su comentario se ha compartido con éxito! ¡Gracias!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Liquid error: Could not find asset snippets/spurit_uev-theme-snippet.liquid